Datos Geograficos

Ubicación Geográficawww-waltersandoval-com1

El Municipio de Buena Vista, Primera Sección de la Provincia Ichilo, se encuentra ubicado en la zona oeste del Departamento de Santa Cruz, en la región denominada Norte Integrado.
Limita al norte con los municipios de San Carlos y Portachuelo, al Sur con los municipios de Samaipata y Mairana, al este con el municipio de Porongo y al oeste con los municipios de Yapacaní y Comarapa.

 

Altitud


capital-del-cafe3Geográficamente el Municipio de Buena Vista se sitúa entre las coordenadas 17°44’11,04” y 17°37’15,24” de latitud sud y 63°45’9,36” y 63°36’16,56” de longitud oeste. Su capital, el centro poblado de Buena Vista, se encuentra a 300 m.s.n.m. y a una distancia de 101 km de la ciudad de Santa Cruz.

 

 

 

Límites Territoriales

El municipio Buena Vista, limita al Norte con los municipios San Carlos (2da. villa-amboroSección) y Yapacaní (3ra. Sección);al Sur con las provincias Andrés Ibáñez (municipio El Torno) y Florida (municipios de Samaipata y Mairana); al Este con las provincias Sara (municipio Portachuelo) y Andrés Ibáñez (municipio Ayacucho); al Oeste con las provincias Florida (municipio Pampa Grande) y Manuel María Caballero (municipio Comarapa).

 

 

 

Extensión Territorial

www.waltersandoval.com18Buena Vista, cuenta con una extensión territorial de 2.707 Km2, lo que representa un 18% de la superficie total de la Provincia Ichilo y solamente el 1% del total departamental. La estructura territorial de esta superficie, nos indica que aproximadamente un 75% del territorio municipal está cubierto por el Área Protegida Amboró (65% parque y 10% área natural de manejo integrado).