DÍA DE LA TRADICIÓN BUENAVISTEÑA

INAUGURACIÓN DE LA ELECTRIFICACIÓN EN EL MUNICIPIO
September 29, 2016
ELETRIFICACIÓN DE 11 COMUNIDADES EN EL MUNICIPIO
October 4, 2016

DÍA DE LA TRADICIÓN BUENAVISTEÑA

trad5

Un pueblo con 322 años de historia!

tiene que preservar sus costumbres y tradiciones.

El Día de la Tradición Buenavisteña se vivió con alegría, cultura, belleza, Comidas y Juegos típicos de la región.

trad3La Jornada comenzó con una caminata tradicional desde la zona del Surtidor Buena Vista hasta el Barrio Celso Sandoval, sonde se llevo a cabo el evento esperado. Cientos de personas salieron a las calles a disfrutar de este día, demostrando civismo, amor hacia las costumbres y tradiciones, todos de traje típico, acompañados de la niquelada y la tamborita típica, delante de la caminata un escuadron de caballeros cabalgando en sus caballos, a la cabeza del Alcalde de Buena Vista, conducía la caminata tradicional del todo el pueblo buenavisteño.tradicion4

 

Ademas de los Juegos Populares como el pejichi, la tinaja, la carrera del embolsau, la tarasca, el palo encebau, el jocheo de toros, entre otros típicos de la región, podías apreciar las diferentes expresiones y demostraciones culturales a través de danzas, buena música al ritmo oriental con la banda y la tamborita típica, feria de comidas típicas, feria artesanal, exposición de una variedad de productos de antaño, tradicion11elaborados para la ocasión.

La Gente disfruto, bailo, se divirtio a lo grande en este dia de la tradicion del pueblo de Buena Vista, claro que no podia faltar la belleza en el pueblo, se eligió y coronó a la reina de la tradición 2016, Srta. Lisbeth Cuellar, representante del Colegio Mariano Saucedo Sevilla I.

el Alcalde Bladimir chavez resalto que se cumplió con las espectativas, agradecio la participación de la poblacion por el interes que hay en no perder nuestras costumbres y tradiciones que es lo que caracteriza a nuestro pueblo hermoso, con 322 años de historia.

Buena Vista te queremos más!tradicion27

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *