Distritos

El municipio de Buena Vista, primera sección municipal de la provincia Ichilo del Departamento de Santa Cruz, está constituido por 4 cantones, 5 distritos y 47 comunidades.

Dentro del Distrito 1 (Buena Vista) existen 12 juntas vecinales que conforman el área urbana de la capital del municipio y de la provincia. Además, cabe destacar que en la zona del Área Natural de Manejo Integrado Amboró (ANMIA), existen 18 comunidades que se encuentran localizadas en el margen izquierdo del río Surutú.

  1. Buena Vista

patronos2

 

 

 

 

 

 

 

 

  1. Huaytú

IMG-20150518-WA0008

 

 

 

 

 

 

 

  1. Espejitos

1 351

 

 

 

 

 

 

 

  1. Caranda

IMG-20161026-WA0016-1

 

 

 

 

 

 

 

  1. Arboleda

 

 

Algunos otros aspectos relacionados a la estructura político administrativa, se apuntan a continuación:

  • Buena Vista, forma parte de la Mancomunidad Sara Ichilo, conformada por los municipios de las dos provincias del mismo nombre, siendo la ciudad de Buena Vista la sede de esta instancia supramunicipal.
  • El territorio municipal de Buena Vista, está dentro de una zona-subregión económica territorial del departamento de Santa Cruz, denominada Central y Norte Integrado.
  • El AP Amboró, que cubre un 75% del territorio municipal, tiene una fuerte incidencia en la estructura político administrativa, ya que la zona de parque se ha constituido en el Distrito 5, denominado distrito ecológico.
  • La estructura organizativa que tiene incidencia sobre la estructura político administrativa, es la Central de Campesinos, que está subdivida en subcentrales que en un número de 6 están dentro de los distritos municipales.