EN DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS

CURICHI CUAJO
Curichi «Cuajo»
September 16, 2015
Refacción de Caminos Rurales
LIMPIEZA Y APERTURA DE CAMINOS VECINALES
October 23, 2015

EN DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS

portada

El pasado jueves 8 de octubre, el Municipio de Buenavista recibió la visita de quince voluntarios del Defensor del Pueblo, quienes en coordinación con la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, la Dirección Distrital y Plan Internacional sostuvieron una jornada lúdica de reconocimiento y ejercicio de Derechos Humanos, junto a estudiantes de primaria y secundaria del distrito de Buenavista.

Más de 500 estudiantes estuvieron presentes en el patio y graderías del Colegio Mariano Saucedo Sevilla, para participar en actividades grupales, y junto a los voluntarios fueron analizando la responsabilidad que conlleva adquirir derechos. Se recrearon juegos donde el estudiante tendría que reconocer que derechos humanos se exponían y estaban en juego en esa situación de experimentación. Los Derechos humanos son derechos civiles, políticos, económicos, sociales, culturales y de acceso a un medio ambiente saludable.

Esta actividad fue apoyada por la alcaldía a través del equipo interdisciplinarip de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia y el SLIM, compuesto por el Sr. Carlos Sánchez,  Sra. Alina Vaca, Sra. Maria Eugenia Soverón, Lic. Alicia Rojas Maldonado y la Dra. Diana Padilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *